SafeSpots o puntos seguros

Todo sobre los juegos oficiales de Touhou, comentarios, estrategias, opiniones. Déjalo salir todo.
MegaLink
Yukkuri
Yukkuri

SafeSpots o puntos seguros

Mensajepor MegaLink » Dom, 04 Jun 2017, 02:28

Hola! xD Primer post aquí, hace un tiempo quería hablar sobre esto puesto que en grupos he visto como genera bastante controversia y son los SafeSpots :eirin:

Probablemente ya muchos sepan que son y como funcionan (que la verdad es bastante simple) pero de todos modos pasaré a una explicación en caso de que alguno lo desconozca

Algunos se descubren en la practica en el juego (a mi me pasó una vez), otros buscan unos ya descubiertos, lo cierto es que no solo Touhou presenta estos puntos seguros en los cuales podemos estar prácticamente quietos (si es que no, solo necesitaremos movernos muy poco y siguiendo un patrón simple como ir de izquierda a derecha) sin recibir ningún daño o ponernos en riesgo, claro, si se hace bien, ya que algunos son muy exactos poniendo al limite la Hitbox

No puedo hacer un tutorial de esto como estrategia ya que cada uno es diferente, pero he aquí un Video para entender mejor a que me refiero:

Yo he visto que mas se le llama y considera una estrategia, pero hay otros que mas bien los ven como algo de lo que avergonzarse de hacer (?) o les genera indignación; aunque a mi parecer es una reacción exagerada, puesto que para la gran mayoría si se requiere una cierta habilidad (ya sea para mantenerte en el o simplemente encontrarlo) y esto no es un error ni bug propiamente tal, es considerable como "parte del juego", aunque claro, hay mas un tema de "honor" al pasar los niveles sin usarlos y confrontando totalmente la dificultad del juego en el nivel que se esté pasando, y como todo en la vida todo en exceso es malo, no mejoras en habilidad si los usas exageradamente o cada vez que hay uno disponible; personalmente yo no uso facilidades en la gran mayoría de juegos a menos que ya haya pasado de manera normal el nivel y sea por entretenimiento o quiera probar algo, en Touhou simplemente no los uso, no los considero una deshonra ni nada, pero quiero mejorar lo mas que puedo (además de que no he podido jugar completamente un Touhou en perfectas condiciones debido a distintos problemas en el pc con y para el juego)

Y pues bueno, ¿que creen de los SafeSpots? ¿Son para avergonzarse de quien los use? yo ya dejé en claro que (según yo, todo es subjetivo) pueden ser estrategicos, aunque claro que el abuso de lo que llegan a ser puede terminar quitandole gracia al juego, aquí un video de SafeSpots del Touhou 11 como muestra de lo que creo es el caso de perdida de la gracia del juego (Touhou 11 es considerado el mas dificil por varios)

Y hasta aquí sería :mistya: gracias por darse el tiempo de leer esto, ya se que no será de lo mejor a como esta hecho el post pero como mencioné al inicio es el primero que hago en esta clase de paginas y espero poder compartir mas cosas y mas temitas por aquí >w<, obviamente cualquier recomendación y critica positiva a la manera en que fue hecho y desarrollado el post es agradecida, pero no sin antes opinar de estos y decir si han usado alguno o no (y si la respuesta es "si", cual y compartirto/ darlo a conocer, minimo sería como una curiosidad mas o3o

Eso, Saludos y gracias por todo!!! :koishi:

Volver a “Perfect Memento”